Uso del Historial en la Terminal de Linux



Cuando utilizamos la terminal de BASH de Linux, se registran y se guardan todos los comandos que ejecutamos en ella. Esta característica de BASH nos facilita el acceso a un comando que hemos ejecutado anteriormente de forma más eficiente y así no tener que escribir el comando completo para ejecutarlo nuevamente (siempre y cuando esté registrado). A esto se le conoce como el historial de comandos.
Para acceder al historial se utiliza el comando history, el cual despliega la lista de comandos que se han ejecutado anteriormente. Por defecto BASH guarda hasta 500 comandos en el historial, pero si el usuario o el administrador lo desea puede configurarlo para guardar mas comandos o menos. Podemos ejecutar cualquier comando por su número, el cual se muestra en la lista que se despliega al ejecutar history.
También es posible editar la lista de comando mostrada por history usando el editor de su preferencia, como por ejemplo emacs, vi/vim, nano, gedit, mousepad, leafpad, atom, etc. Para lograr esto debemos editar las variables que lo identifican. El siguiente vídeo tutorial muestra como hacerlo.

Comentarios