Uso Básico del Comando Expand



Existen algunos casos en el que se presenta problemas con los ficheros debido a que el sistema confunde las tabulaciones con los espacios: En este corto tutorial aprenderás a usar el comando expand y cat para diferencia las tabulaciones y espacios.

El comando expand es un comando simple fácil de entender, usar y aprender. Puede que este comando no sea de mucha utilidad para los que son usuarios domésticos de Linux pero para a quellos acostumbran o se inician en la programción en cualquier lenguaje puede que sí le sea de utilidad.

Cuando se es principiante en algún lenguaje de programación, en algunos casos se suelen confundir las tabulaciones con los espacios y al momento de compilar o correr la aplicación, se dispara un molesto mensaje de error debido a que en el script o código fuente posee tabulaciones en lugar de espacios. En la mayoría de los casos esto sucede cuando el editor de texto utilizado para escribir el programa no está correctamente configurado.


Podemos dar solución al problema ya sea configurando el editor de texto que estemos usando siempre y cuando tengas la suficiente paciencia para leer la documentación y descubrir como hacerlo, editar el script manualmente o podemos en una sola linea de comando en la terminal de Linux utilizar el comando expand para convertir todas las tabulaciones existentes en el código fuente en espacios. Esto último es la funcionalidad de el comando expand, y lo único que necesita el comando es una opción y el nombre del fichero. En siguiente tutorial se muestra algunos ejemplos de su uso.




Comentarios